»Foto: FM Alba

La Agencia Nacional de Discapacidad; ANDIS; implementó el Certificado Médico Oficial Digital, CMO, que deben presentar los solicitantes de Pensiones no Contributivas por Invalidez para acreditar la incapacidad laboral que establece la Ley N°18.910, Decreto Reglamentario N°432/97.

Con esta medida, se establece que los certificados médicos, expedidos desde los hospitales públicos de cada localidad, deberán ser digitales. Es decir, ya no tendrán validez aquellos que se realicen a mano y se presenten en formato papel.

El trámite lo deben realizar quienes ya poseen el Certificado; notificados a su vez a través de correo; como también aquellos que lo gestionan por primera vez para iniciar la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral.

En lo que respecta a Tartagal, este debe realizarse en la oficina de Recursos Humanos del Hospital Perón, en horario de atención al público.

El médico realizará la consulta correspondiente a tu caso, completará y firmará el CMO de manera digital que se adjuntará automáticamente al expediente con la firma del director/a del Hospital o Centro de Salud”.

Para consultas se puso a disposición el 130 de Anses. Las entidades de salud son las encargadas de enviar el certificado digital a la ANDIS.