Por medio de la decisión administrativa Nº 261, el Ministerio de Salud Pública de Salta cesó los contratos de prestación de servicios de personal y hasta el 31 de diciembre de 2023 fueron designados en carácter de personal temporario para los cargos vacantes en el Hospital “Juan Domingo Perón”. La carga horaria, completa la medida, es de 30 horas semanales.
Entre los considerandos de la decisión se recuerda que por decisión administrativa N°214/23 se prorrogó el contrato de servicios de varios profesionales médicos por el periodo 2023, designaciones que la Dirección de Personal del Ministerio de Salud Pública consigna que son factibles en los cargos vacantes; dado que el trámite “no representa un aumento del número de cargos previstos para la jurisdicción ni un incremento del gasto imputable a la partida personal del Presupuesto de este año”.
La excepción la constituye, sin embargo, la Dra. Ivana Georgina Portal; por el artículo 4 inciso c) de la Ley Nº 6.504, Resolución Ministerial Nº650/23. La baja de contratos también alcanzó a los médicos Bladimir Gandarillas, Gustavo Ríos y Cristian Terradez; que pasaron así a planta temporaria. Se agregan a la nómina de los primeros 6 profesionales médicos presentada por la 261 los médicos María Belén Lecumberri y Emilio Tabares.
Los mismos pasarán a ocupar cargos que estaban vacantes desde el 2015, 2018 y 2019 en el Hospital Público; según detalla en uno de los anexos que acompaña el texto de la decisión. La designación se extiende hasta el 31 de diciembre de este año y para completar la petición de 12 profesionales, se espera que en las siguientes semanas se conozcan las designaciones restantes.