»Imagen ilustrativa

 

La atención inició esta mañana, con profesionales oftalmólogos llegados desde Salta Capital y que permanecerán en Tartagal hasta la tarde. Así lo informó el Dr. Carlos Gutiérrez; médico oftalmólogo; y aclaró que va destinado a carentes de recursos o sin obra social. La excepción son los que poseen la obra «Profe»; ya que esta se asigna a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas.

El Ministerio de Salud Pública, a través de hospitales y centros sanitarios de su dependencia, la Sociedad de Oftalmología de Salta, el Consejo Oftalmológico Argentino y la Fundación Barraquer, de España, lanzó en mayo de este año la Campaña.

El objetivo es detectar cataratas en pacientes sin obra social, para asignar un tratamiento e incluso la intervención quirúrigica, de manera gratuita.

La atención se desarrolla hoy jueves desde las 9 horas en Tartagal; por orden de llegada; y posteriormente, tras la consulta, a los pacientes se les asignaba el día para la operación, en Salta Capital.

Esta intervención se efectuará en el Hospital del Milagro, del 18 al 20 de agosto, detalló el doctor Gutiérrez. Cabe recordar que las cataratas ocasionan un trastorno de la visión y puede ser causa de ceguera si no se la diagnostica y trata adecuadamente.

Los turnos se asignaban en el consultorio del doctor o en la oficina de Arancelamiento del nosocomio.