»Imagen ilustrativa

 

La huelga del personal a cargo de la seguridad en el Hospital Juan Domingo Perón recibió finalmente el pago de dos meses de jornales atrasados, por lo que este se esperaba que para este viernes volvieran a trabajar normalmente. Dado el paro de brazos caídos y con dos agentes disponibles, con rotación de turnos, el nosocomio había incorporado a policías para evitar robos.

El paro inició el 21 de mayo, cuando ya se les debían tres meses de sueldos más el aguinaldo de un año hasta ese momento. El 19 de junio, la empresa Falcon SRL pagó un mes, cuando ya sumaban cuatro de atrasos.

Cabe recordar que la medida de fuerza incluyó a las 18 personas que componen el sector Seguridad en el Hospital y que por ello perciben 5 mil pesos. Además, en junio, aparte del abono de un solo mes, la empresa sumaba un segundo aguinaldo que adeudar.

La empresa Falcon SRL Security and Services fue contratada para brindar servicios en 2012, luego que la provincia decidiera no continuar con la relación contractual con la firma “Acción Seguridad” (Resolución Nº 1438 de fecha 31/08/12, emanada del Ministerio de Salud de la Provincia).

El contrato con Falcon fue aprobado en primer momento por Resolución Ministerial Nº 2081 de fecha 20/12/2012. Las crisis más fuertes sucedieron en 2015 y 2016, cuando llegaron a cinco y cuatro meses de atrasos en los pagos a los trabajadores.