»San Antonio de Padua en el acceso sur a Tartagal (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

Este jueves 4 de junio inicia el rezo de la Novena en Honor a San Antonio de Padua, marcando el inicio de los Festejos Patronales en Tartagal. Como cada año, finalizadas las oraciones se continuará con la celebración de Misa, acontecimiento que se transmitirá a via on-line en las cuentas sociales de Parroquia La Purísima.

El padre Mateo, de Parroquia La Purísima, informó que el Rezo de la Novena cambió horario y se adelanta una hora. Originalmente comenzaría a las 19.30 pero debido a la petición realizada por el ejecutivo municipal, se determinó que comience a las 18.30 y la transmisión tanto de la Novena como de la Misa se podrá seguir a través de las redes sociales de la Parroquia.

Hoy jueves se entroniza la imagen de San Antonio de Padua; Santo Patrono de Tartagal; de manera que se invitó a los feligreses a que también armen su altar con la imagen y así acompañar en los Festejos Patronales.

Dado el contexto de pandemia y las medidas restrictivas que rigen, no se puede concurrir a los templos y tanto los rezos como la celebración de Misa se vivirá por medio virtual; a través de la cuenta social La Purísima Tartagal en Facebook.

»Fray Mateo Krupsky (Imagen: Marcelo Machaique)

Bajo el lema «San Antonio, Misionero de la Esperanza» se vivirá toda la Novena. Entre las fechas a destacar figura el 11 de Junio, que tiene programado el Encuentro Inter Religioso en Parroquia San Ramón, con el tema «La Pandemia desde la Fe», para acompañar, asistir y acoger.

Para el 12 de Junio, último día del rezo de la Novena y vísperas de la celebración central, se cantará el Feliz Cumpleaños por los 96 años de Tartagal y para el sábado 13 se tiene preparado el diagrama de «Recorrido del Santo».

Esta modalidad prepara un camino de procesión con San Antonio por las diferentes Parroquias, de manera que se invita a colocar banderas o decorar el frente de las casas por donde pasará la imagen.

Sábado 13 de JunioSolemnidad
8 Hs.- Misa Bendición Pan de San Antonio
10 Hs.- Solemne Tedeum en Parroquia La Purisima
16 Hs.- Paso de San Antonio de Padua. Bendición de la ciudad y recorrido por las Parroquias
20 Hs.- Misa de Cierre y envío