»Fachada frontal del Auditorio de la escuela (Foto: FM Alba)

 

El proyecto se desarrollará en conjunto por la Oficina de Empleo del Municipio y la Escuela de Comercio Alejandro Aguado. El lanzamiento oficial será esta tarde, en el anfiteatro de la Escuela y los talleres se llevarán a cabo entre el martes y el miércoles, con la impartición de nociones en Formación de Proyectos Productivos.

La Prof. Celci Llevara; vicedirectora del turno noche de la ECAA; detalló que la jornada será a clase masiva a partir de las 19 horas, de manera que los alumnos de la mañana y la tarde solo asistirán a partir del horario establecido para la Jornada. En ellas, los alumnos del 5to. año de los turnos trabajarán con las diferentes propuestas que acerca la Oficina de Empleo del Municipio. 

Los estudiantes cumplirán con todos los pasos del protocolo propio de una jornada de capacitación; es decir que se acreditarán, portarán identificaciones, recibirán carpetas sobre la temática y desarrollarán una agenda de trabajo, todo ello en el Auditorio de la Escuela. 

 

»Prof. Celsi Llevara (Foto: FM Alba)

 

«El acto inaugura es hoy (…) tendrán un panel de profesores que brindará herramientas teóricas y prácticas; y mañana martes será el desarrollo de la agenda de trabajo en mesas de comisiones», explicó la docente.

De estas Comisiones se desprenderán anteproyectos, ya que el día 15; fecha de la siguiente cita; serán evaluados y se distinguirá a los seleccionados. «Como incentivo, la Oficina de Empleo financiará el inicio de estos proyectos». 

«El objetivo es que los chicos se movilicen y creen sus propios proyectos (…) se los prepara para ser emprendedores y no tanto dependientes del estado», resumió la vicedirectora.

El programa de trabajo que se desarrollará es el siguiente:
Martes 07 / 19 hs.- Talleres de Formación de Proyectos Productivos
Miércoles 15 / 19 hs.- Puesta en común – Distinciones – Entrega de Certificados

Desde la Oficina de Empleo, se destacó que con esta capacitación en talleres interactivos se propician escenarios de encuentros entre escuela y políticas públicas de empleabilidad sostenida e integralmente en el marco de desarrollo local y regional.