»Viviana Cardozo Arenales, presidente AIC (Foto: FM Alba)

Viviana Cardozo Arenales; presidenta de la Asociación Interamericana de Ceremonial, AIC; resaltó que en la formación del respeto e historia de los símbolos nacionales en Argentina tiene mucha injerencia la Escuela y de allí que docentes sean el principal objetivo del Seminario Taller que la trae por primera vez a Tartagal. “En nuestro país se ha perdido mucho el respeto por nuestros símbolos”, hizo notar.

El seminario se desarrolla en el salón del Círculo Argentino y por hoy viernes se abordarán los temas Bandera Nacional, Himno Nacional, Escudo Nacional y Bandera de la Paz.

El seminario taller constará de dos etapas a desarrollarse este fin de semana. Este viernes por la mañana se desarrolló la introducción al significado e importancia de los símbolos patrios, comenzando con la Bandera Nacional; orígenes y evolución, denominación y su tratamiento y uso, como también se estudió toda la legislación existente a la actualidad y cómo se aplica.

Mañana sábado, la jornada avanzará con las prácticas de los temas presentados hoy. La acreditación comenzará más temprano, a las 8.30 horas, y se extenderá hasta las 9, para dar ya inicio al taller.

Del seminario están participando delegaciones de Orán, General Mosconi, General Ballivián y Aguaray, como de igual manera docentes, la directora de Turismo y Cultura Claudia Sánchez por Tartagal, y fuerzas de seguridad.

Hs. 09 a 10:30 – Organización de Actos Escolares e Institucionales
Hs. 10:30 a 10:45 – Cofee Break
Hs. 11 a 13:30 – Prácticas de Precedencias y Detalles de Actos. Trabajos grupales.
Hs. 13:30 a 14:30 – Almuerzo de Trabajo
Hs. 14:30 a 16 – Presentación y exposición de trabajos grupales
Hs. 16 – Acto de clausura