»Desde Anses se aclaró que el IFE no se puede cobrar por Mercado Pago ni por Uala (Imagen ilustrativa)

Agencia NA.- Desde el jueves 16 y hasta el lunes 20 inclusive, los inscriptos en el Ingreso Familiar de Emergencia; IFE; que no hayan elegido aún su medio de pago para cobrar los 10.000 pesos, deberán ingresar a la página web de Anses para seleccionarlo.

A través de la página www.anses.gob.ar se deberán dirigir a la sección «Ingreso Familiar de Emergencia» y allí encontrarán las cinco opciones dispuestas para el cobro:
!)- Acreditación en CBU propia
2)- Cajero automático de Red Link-BNA
3)- Acreditación en Cuenta DNI BAPRO
4)- Cajero automático de Red Banelco
5)- Cobro en efectivo en Correo Argentino

Aquellas personas que ya optaron por el Correo, recibieron el mensaje del organismo social anunciando fecha para el cobro; la semana entrante.

Mientras tanto, y hasta el lunes 20 de abril, el orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se llevará a cabo por número de terminación de DNI y avanzará de la siguiente manera:
– Sábado 18, DNI finalizado en 4 y 5
– Domingo 19, DNI finalizado en 6 y 7
– Lunes 20, DNI finalizado en 8 y 9

Al ingresar a la página de Anses, se debe dirigir a la opción de IFE, donde se indicará confirmar o modificar datos de contacto, ingresando la Clave de Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.

De inmediato; completado este paso; se recibirá en el teléfono celular y/o dirección de correo electrónico, un código que se deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación, abrirá una página para seleccionar medio de pago.

»Imagen: captura de pantalla

1) Red Link-BNA
Con la clave o código de ocho dígitos enviado por el Banco Nación a su celular y/o correo electrónico unos días después de la inscripción, Ud. deberá dirigirse, el día de pago que le corresponda por el cronograma de ANSES, a un Cajero Automático de la Red Link.

  • Ingrese a la opción “operar sin tarjeta”.
  • Ingrese el código o clave de acceso. El cajero automático le pedirá su DNI.
  • Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.
  • Ingrese el importe a retirar: $10.000. DEBERÁ RETIRAR ESTE MONTO TOTAL EN UNA SOLA EXTRACCIÓN.

2) Red Banelco
Una vez que Ud. conozca la fecha de pago que le corresponde de acuerdo con el cronograma de pagos de Anses, deberá ingresar nuevamente a la página Web de la Anses y encontrará en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.

Con esa clave, diríjase a un Cajero Automático de la Red Banelco. Los Cajeros Automáticos de la Red Banelco poseen la opción de operar sin tarjeta. Presione «iniciar». A continuación, presione en la opción «Orden de Extracción».

Deberá ingresar su tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo. Ingrese el importe a retirar que será de 10.000 pesos que deberá retirar en su totalidad en una sola extracción y a continuación ingrese la clave de extracción de seis dígitos.

3) Correo Argentino
En los próximos días se podrá consultar vía web la fecha y lugar de cobro. De esta manera, podrán dirigirse en la fecha indicada a la sucursal de Correo que se le asigne. No deben olvidar llevar el DNI. La fila de espera debe respetar los 1,5 metros de distancia social aconsejados y retire el IFE por ventanilla.