»Ignacio Benitez Ocampo, director de Prensa (Foto: FM Alba)

Ignacio Benitez Ocampo; uno de los voceros del Frente de Todos en Tartagal; destacó el crecimiento de la figura de Sergio Leavy en los resultados de las PASO de ayer domingo y resaltó también que “a pesar que como ciudadanos criticamos mucho, el resto de los municipios de San Martín quieren ser como Tartagal”. En la provincia, Leavy llevó más porcentaje de votos que Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey.

El triunfo de Sergio Leavy fue contundente y demostrando un acompañamiento de toda la provincia (…) teníamos datos muy optimistas, ya nos habían anticipado que íbamos a sacar 300 mil votos, lo que no medimos era la gran diferencia de votos que teniamos frente a Urtubey y Romero, que fue abismal, dijo Benítez Ocampo, en referencia a cómo se superó a un ex gobernador y al actual mandatario.

El Frente de Todos triunfó en todos los departamentos, con excepción de Los Andes; donde Consenso Federal se ubicó primero; y con el dato llamativo de Orán; donde Leavy se impuso también sobre Marcelo Lara Gross (9848 votos contra 4520 votos, respectivamente), ahora también candidato a Senador Nacional.

En Tartagal sextuplicamos a Juntos por el Cambio y la UCR”, resaltó, “y casi 10 veces más de votos que el PRS y el PJ”, siguió. Los resultados sorprendieron sin duda a propios y extraños. Leavy reunió 13.793 votos en Tartagal, mientras que Juntos por el Cambio se hizo con 3229 sufragios y Consenso Federal 1680 votos.

En departamento obtuvieron 20 mil votos más, cifras que ya anunciaron trabajarán para aumentar o mantener. “Todavía no sabemos quienes van a ser los rivales, ya que se habla de bajas de candidaturas después del triunfo de Sergio; no sé si van a querer enfrentarse a un Frente tan grande”, remató Benitez Ocampo.

Por último, el vocero se refirió a la postura del gobierno de Mauricio Macri, que no intervino en la escalada que el dólar anotó este lunes, atribuyéndolo a la reacción tras los resultados del domingo y también con la intención de instalar una sensación de incertidumbre en la sociedad.

El dólar cotizaba a mediodía en Salta en 45 pesos para la venta y en 60,10 para la compra.