»A la altura de la localidad de Cejolao los funcionarios controlaron un colectivo que transportaba mercadería de contrabando con un avalúo de 3.466.800 pesos (Foto: prensa Gendarmería Nacional)

 

Gendarmería Nacional.- En un colectivo procedente de Orán, con destino Buenos Aires, se encontraron bolsas con mercadería del rubro textil valuadas en 3 millones de pesos. Sucedió en un puesto de control en Santiago del Estero. Esta semana, se halló mercadería valuada en 500 mil pesos en un colectivo proveniente de Salvador Mazza y que se también se trasladaba a Buenos Aires. 

Gendarmería Nacional efectuaba controles sobre la Ruta Provincial Nº 92 en Santiago del Estero, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de Oran (Salta) con destino Buenos Aires. Al momento de la inspección detectaron bolsas con mercadería del rubro textil en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

En un segundo procedimiento, realizado por personal de la misma Unidad, a la altura del puesto camionero acceso a Frías sobre Ruta Nacional Nº 157, controlaron una camioneta, conducida por un ciudadano que viajaba desde Tucumán y se dirigía a la provincia de Córdoba.

Durante la requisa, observaron que en una mochila transportaba dinero en efectivo, totalizando 900.000 pesos. Al solicitar la documentación que avale su origen y destino del mismo, el conductor no presentó comprobante alguno.

 

»Frías. El conductor de una camioneta trasladaba dinero sin poder justificar el origen legal del mismo (Foto: prensa Gendarmería Nacional)

Por disposición del Magistrado el involucrado quedó en libertad supeditado a la causa por estar en infracción a la Ley 25.246. Interviene en ambos operativos el Juzgado Federal de Santiago del Estero.

Operativo en Catamarca
El lunes por la noche, en el puesto de Las Salinas, personal de Agrupación VIII de Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un colectivo de tours de compras de la empresa Flecha Bus sobre la Ruta Nacional 60. 

Tras analizar la documentación se determinó primero que provenía de Salvador Mazza y se dirigía hacia Buenos Aires. Al revisar las bodegas, encontraron ocultos 21 bultos de encomiendas con mercadería de origen extranjero, informó diario El Esquiú.

De inmediato se dio participación a la Justicia Federal, la que dispuso el decomiso de la mercadería valuada en medio millón de pesos. 

 

»En un control de rutina en Las Salinas (Catamarca) se interceptó un contrabando valuado en medio millón de pesos (Crédito foto: diario El Esquiú)