»El uniformado fue trasladado en helicóptero desde Concepción hasta Santa Cruz. Foto: captura

Un bombero argentino, identificado como Jonathan Villalba, fue evacuado de Concepción tras haber sufrido una intoxicación por el humo que se produce a causa de los incendios forestales. Pese a la alarma, el voluntario se encontraría fuera de peligro. Es atendido en la Caja Petrolera de Salud. 

El oficial argentino pertenece a la Unidad Ejecutora del Apoyo (Unejap) que llegó hace casi dos semanas a Santa Cruz de la Sierra, para trabajar en el control de incendios en la Chiquitania junto a una delegación de 230 bomberos argentinos y establecieron su base en el municipio de Concepción.

Tras su evacuación, Villalba (26), fue trasladado a la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz. Tras proporcionarle oxígeno, está previsto que en las próximas horas se realicen exámenes complementarios para una evaluación más profunda de su salud.

“Está evolucionando favorablemente, estábamos riendo hace un instante. Quiero transmitir tranquilidad a la población”, manifestó al diario El Deber el cónsul General de Argentina en Santa Cruz; Roberto Dupuy.

Jonathan Villalba, se encuentraba estable promediando el mediodía y mantendrá en reposo y con un tratamiento de hidratación. Se estima que mañana ya podría estar completamente recuperado.

Un helicóptero UH-H1 de la Fuerza Aérea Boliviana, evacuó al soldado Villalva, desde la comunidad Santa Monica hacia el hospital del municipio de Concepción, donde los médicos recomendaron su traslado a la ciudad de Santa Cruz, para realizarle estudios complementarios para hacer seguimiento a su salud.