»Imagen ilustrativa

Desde la empresa prestadora del servicio de energía se comunicó que debido a la tormenta registrada quedó fuera de servicio la Línea de Alta Transmisión que opera y mantiene TransNoa. No solo se vieron alcanzadas localidades del departamento San Martín, sino también Orán.

El servicio de energía presentó una serie de “bajones” (oscilaciones en la tensión eléctrica) ayer miércoles. Desde el área de Relaciones Institucionales de la empresa Edesa SA se hizo saber que todo respondió a que la LAT Tartagal-Salvador Mazza; que opera y mantiene la empresa TransNoa “quedó fuera de servicio”.

Esto se debió a la tormenta que afectó a la región. La línea; que conecta a Tartagal con Salvador Mazza; no solo provocó bajones y cortes de varios minutos en el servicio tanto local como parajes intermedios, sino que también alcanzó a los usuarios de Orán.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta anticipando probables lluvias y tormentas fuertes, actividad eléctrica, y potencial caída de granizo. Los registros indicaban que sobre Tartagal y alrededores cayeron 13 mm de lluvia en una jornada que marcó 36.4 grados.

Totales de lluvias
– Salvador Mazza: 13 mm
– Aguaray: 13 mm
– General Mosconi: 13 mm
– General Ballivián: 13 mm
– Campichuelo: 11 mm
– Embarcación: 11 mm