»Lluvia sobre Tartagal (Imagen: FM Alba)

El Servicio Meteorológico emitió un informe especial para la región centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, este de Catamarca, norte de Córdoba, este de La Rioja y Tucumán. La región se verá afectada hasta el domingo 9 inclusive por frecuentes lluvias y tormentas de variada intensidad.

El detalle del informe prevé que sobre el área de cobertura se presenten; hasta el domingo 9; frecuentes lluvias y tormentas de variada intensidad.

Los valores de precipitación acumulada durante todo el período oscilarán entre 80 y 150 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Se aconseja mantenerse actualizado complementando esta información con los alertas meteorológicos y avisos a corto plazo que emita el SMN.

En el informe trimestral del Servicio Meteorológico se había anunciado que la primera semana de febrero, un sistema frontal con poco movimiento, llevaría a un lento ascenso de temperaturas, que finalizaría a partir de este miércoles ante la presencia de nubosidad y/o precipitaciones, como también de rotación del viento.

Este frente continuará mostrando un muy lento avance al norte, pero de igual manera se espera una extensión del área de mal tiempo, abarcando varias provincias. Lluvias y tormentas llegarán finalmente de manera aislada durante el transcurso del día al centro y sudeste de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

La perspectiva para la segunda mitad de esta semana muestra temperaturas más bajas y una alta frecuencia de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y norte del país, tendiendo a estabilizarse nuevamente el tiempo entre domingo y lunes de la próxima semana.