»Planta Depuradora Tartagal (Foto: Aguas del Norte)

 

«El proceso licitatorio se iniciará el lunes 14», recalcó el Ing. Javier Jurado, en relación a la obra del sistema colector que lleva a la Planta Depuradora Sur en Tartagal. En relación,  el Acueducto Yacuy-Tratagal, ya licitado, permitirá optimizar el servicio de agua para la localidad, dijo también.

El Ingeniero Jurado; del directorio de Aguas del Norte; brindó los detalles que se presentaron ayer ante el jefe de Gabinete de Provincia; Cr. Carlos Parodi. 

«La colectora viene funcionando hace un año y medio, y se hizo a través del Fondo de Reparación Histórica. Allí se tratan los afluentes  que antes se desembocaba en el Rio», recordó. El área que abarcarán estos trabajos comprende desde Ruta 34 y el Rio, hasta Ciudad Judicial.

Todavía no se han brindado números sobre el presupuesto, pero se deslizó que supera los 4 millones de pesos e insumirá 12 meses de trabajo. «Tartagal cuenta con dos plantas depuradoras (…) para optimizar el servicio es que este sector se desvincula de la Planta Norte y se dirige al Sur», agregó.

«También hay algunos problemas en las cañerías existentes, como ya para dar una solución definitiva a los desbordes que hay en el sector, vincularlos con el nuevo sistema», para especificar que «por los plazos, antes de fin de año ya tendríamos que estar habilitando la obra».