»Inicia una semana con frío y nubosidad variable, sin lluvias y altas temperaturas al final de semana (Foto: FM Alba)

El Servicio Meteorológico anunció la llegada de un profundo sistema de altas presiones proveniente de la Patagonia, que impulsa la llegada de aire marítimo polar sobre el este del país. En consecuencia, cerrando el lunes, se registró la caída de nieve en la provincia de Buenos Aires. Para este martes, la máxima prevista para Tartagal rondará los 19 grados y la mínima 7.

El aire polar avanzó este lunes a la región central, impactando fundamentalmente sobre la provincia de Buenos Aires. Vientos regulares a fuertes del sur acompañaron este ingreso dejando en plena tarde una sensación térmica de 3°C a 5°C sobre el sur y sudoeste bonaerense con algunas lluvias y chaparrones, además de nieve en lugares como La Dulce, Lobería y Necochea.

En el norte argentino, un sistema frontal semiestacionario entre Corrientes y Misiones llevó a que se presentaran algunas tormentas aisladas en las primeras horas del lunes.

La semana en curso anuncia para el norte cielos parcialmente nublados a nubosidad variable, sin la presencia de lluvias, por lo menos hasta fin de mes.

Mañana martes iniciará el descenso de la temperatura en el norte, condiciones que se mantendrán hasta el fin de semana. El marcado descenso térmico puede presentar riesgo de heladas localizadas y generales en gran parte del noreste argentino pero no se espera que alcance a la región de frontera con Bolivia.

En el este de Salta; como también en la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay; se observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC, con valores superiores a 10°C, hacia el norte.

Hacia el fin de semana, vientos provenientes del trópico repercutirán en el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el note de Santiago del Estero y el nordeste del Paraguay, con temperaturas máximas superiores a 30 grados, con focos con valores superiores a 35 grados en nuestra región.

Este ascenso de temperaturas será previo al paso de un nuevo frente frío que traería nuevos cambios de tiempo a nuestro país.