»Imagen ilustrativa

El nuevo operativo de documentación de Renaper que inicia hoy en Tartagal se extenderá hasta el sábado 17 de Agosto. Este lunes, el móvil se encuentra en el CIC Norte, en barrio 350 Viviendas. Se podrán tramitar desde nuevos ejemplares hasta reposición de DNI.

El operativo permanecerá hasta mañana martes en barrio 350 Viviendas; en tanto que el miércoles 14 se trasladará a comunidad La Mora (Ruta 86), manteniendo el horario de atención; de 8 a 14 horas y por orden de llegada.

Hasta el sábado 17, el móvil del Registro Nacional de las Personas recorrerá diferentes sectores de Tartagal, según el programa de la Municipalidad.

Al igual que en cada uno de los operativos de documentación llevados a cabo en conjunto con el Registro Civil y el gobierno provincial, los vecinos podrán tramitar:
-Nuevos ejemplares del DNI, ya sean duplicados, triplicados, etc.
-Actualización de DNI para Menor de Edad, de 5 a 8 años
-Actualización de DNI Mayor correspondiente a los 14 años
-Rectificación de datos
-Reposición del DNI

Se recordó también a la población que; entre los muchos trámites relacionados con el documento que se pueden realizar; las gestiones son gratuitas.

En horarios habituales en el Registro Civil, la solicitud de un nuevo ejemplar de DNI, actualizacón de un DNI para Menor de 5-8 años, actualización de DNI para Mayor a los 14 años, cambio de domicilio, reposición de DNI, y rectificación de DNI tiene fijado un arancel de 300 pesos.

En el caso de los pasaportes, el valor del arancel asciende a 950 pesos, que en caso de solicitarse por vía Express aumenta a 2.650 pesos. El único trámite gratuito es el DNI para 0 años.