»Foto: FM Alba

 

La irrupción de los vientos polares este lunes produjeron un marcado descenso térmico, y para lo que resta de la semana se esperan mínimas de 5 grados, con tiempo inestable y muy probablemente caída de agua nieve en las serranías. Finalizando el mes, las condiciones climáticas persistirán con una moderada ola polar.

Las proyecciones del Servicio Meteorológico anuncian que la semana en curso presentará mínimas de 5 y 6 grados, con térmicas de 3 y 4 grados, y probables lloviznas los días miércoles y jueves. «El intenso frente frío tiende a estacionarse sobre el noreste argentino, y promete dejar al menos hasta el próximo miércoles precipitaciones persistentes en forma de lluvias y algunas tormentas», dice el comunicado.

En consecuencia, se esperan valores de lluvias de entre 0.2 a 6.6 mm. Los días miércoles, jueves y viernes con máximas de 10 a 14 grados, además de lluvias y lloviznas.

Hacia la semana entrante, cerrando el mes de Julio, las temperaturas presentarán un moderado ascenso a raíz de vientos cálidos del trópico; especialmente del martes 29 al viernes 2 de agosto, cuyos valores promediarán entre 24 y 26 grados, con cielo parcialmente nublado a nubosidad variable, y mínima de 13 grados.

Los restantes días, la temperatura volverá a descender, permaneciendo en cifras no menores a 20 grados, según el pronóstico extendido.

»Pronostico extendido para Tartagal