»Reunión en barrio Santa María II (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

A raíz de brutales asaltos sufridos por familias en el sector suroeste, se vienen desarrollando asambleas con los vecinos de zona sur. Se comenzó con Santa María y se continuará con 365 Viviendas, con participación de funcionarios municipales y autoridades de la Unidad Regional 4.

La secretaria de Servicios Públicos Municipal; Mirta Miller; comunicó que en conjunto con el nuevo comisario de la Unidad Regional 4; Crio. Mayor Marcelo Fernando Armella; estarán llevando a cabo una serie de encuentros con los vecinos en los próximos días.

«Están sucediendo hechos delictivos que en nuestra ciudad nunca se habían visto», dijo Miller; recordando el asalto con rehenes que sufrió una familia en su propia casa; «lamentablemente, los vecinos de Santa María están rodeados por una selva. Hay que hacer un trabajo de desmalezamiento, iluminación y poda para dar más seguridad».

Las declaraciones hacen referencia al crecimiento de maleza en ese barrio, uno de los más recientes en la ciudad, y dada la amplitud de los predios, constituyen el lugar elegido por los delincuentes para escapar a la policía.

Para este viernes se tiene programada la limpieza de un espacio público en barrio Santa María II, recordando que en ese punto en particular «casi todos los terrenos son privados (…) el municipio va a hacer el desmalezado pero cada propietario tendrá que abonar lo que debe abonar», resaltó Miller.

Este miércoles, continuando con la intención de llevar seguridad a los vecinos, se desarrollará una segunda reunión en el CIC Sur a las 21 horas; cita a la cual están convocados los vecinos de 365 Viviendas y barrios aledaños.