»Colegio Luis María Pretti

 

La Lic. Mercedes Cuellar; directora del Colegio Luis María Pretti; fue víctima de un intento de asalto en cercanías al establecimiento, ubicado en Barrio Roberto Romero. Dos jóvenes la amenazaron a punta de arma blanca pero la oportuna intervención de vecinos del lugar evitaron una tragedia. Pasado el momento, publicó una carta en redes sociales contando lo sucedido y llamando a la reflexión.

El escrito relata lo ocurrido el pasado viernes, alrededor de las 21:30 horas. La zona está catalogada como insegura; incluso a plena luz del día han ocurrido robos y arrebatos a los residentes del barrio y alrededores.

La Lic. Cuellar es directora del Colegio Luis María Pretti; institución que hasta hace un año tenía su reputación también cuestionada por los violentos hechos que involucraron a sus alumnos. Sin embargo, con un intensivo trabajo intra y extra escolar, el Pretti revertió esa realidad y lo anunció con orgullo en las últimas Jornadas por la Paz, con un año sin hechos violentos.

Carta publicada con fecha 5 de Mayo:

«Buenas noches. A las 21.30 a una cuadra de la Pretti dos jóvenes me asaltaron con una actitud de violencia que jamás imagine pasar. Uno me puso el cuchillo en el estómago y el otro se mantenía con actitud de agarrarme en caso que quiera correr. Di un paso atrás me puso nuevamente el cuchillo en el estómago y me pedía lo que tenía.

A lo lejos vi salir a personas de una casa. Grite como nunca que llamen a la policía y estas personas vinieron. Al lugar donde me tenían con el arma en mi cuerpo. Al ver esto los jóvenes perdieron control y me amagan nuevamente con el cuchillo. Doy paso al costado y el arma fue para el otro lado. Caso contrario en este momento estoy muerta.

La personas que ne ayudo y me salvo la vida es el señor ABEL ROMERO y su familia que gracias a Dios salieron. Mil gracias a ellos. Me acompañaron a la Escuela Pretti donde soy la Directora y llamaron a la policía. Yo llame a la supervisora para informarle porque me siento con bronca y angustiada. Porque podría estar muerta y a mi familia mis, hijos, mi mama quienes están a mi cargo.

¿Quién se encargaría de ellos? Pregunte vale la pena todo mi trabajo para contribuir a mejorar todo en la escuela? Lo que estamos dando para lograr mejorar las trayectorias escolares? Quien se preocupa de iluminar las calles del Roberto romero? Quien se preocupa por sacar los yuyos amontonados en las esquinas? Quien lloraría mi muerte? Mis hijos hermanos. Sobrinos y mi madre pero ya ni me tendrían para ayudarlos Mientras tanto yo doy todo por la escuela .

Pero quien me ayuda a dar seguridad a mis alumnos y a mí? PIDO POR FAVOR apoyo en esta lucha por la no violencia y por la seguridad que no tenemos en Tartagal Yo le pregunte a la supervisora. VALE LA PENA? Por favor necesito una respuesta. Me siento mal con miedo y bronca. Yo estoy cumpliendo con mi trabajo. Porque tengo que pasar por esto?.- Respuestas por favor y AYUDA. Lic. Mercedes Cuellar. Directora C.S. 5171 4 – 05 – 2018″.