»El Lic. Edgar Domíguez fue recibido por el Ministro de Producción de la Nación Lic. Dante Sica (Crédito foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

 

El secretario de Producción de Tartagal; Lic. Edgar Domínguez; se reunió con el Ministro de Producción de Nación, Lic. Dante Sica, oportunidad donde intercambiaron detalles de las políticas orientadas en la materia. Como punto aparte, de la cita se desprendió que Tartagal se sumará a la red de Red de Municipios, y por ende al Programa “Exportar Simple”.

El Lic. Domínguez; que también es uno de los tres responsables de Tartagal Productiva, destacó que el encuentro sucedió en el marco del recambio de funcionarios nacionales. El Lic. Sica asumió funciones a mediados de junio, tomando la posta que dejó Francisco Cabrera.

«Vemos que hay gran atención al norte del país (…) Tartagal está ubicada en un punto estratégico geográfico y comercial para entablar vínculos con Bolivia. Queda en nosotros explotar ese potencial», definió.

«Presentamos el trabajo que se viene realizando con Tartagal Productiva, (…) nos re felicitó, no dejaron de elogiar que tengamos nuestra propia abastecedora, que se dé prioridad al mercado y el crecimiento exponencial de la venta». 

 

»Foto: FM Alba

 

Sin perder de vista a Bolivia, Tartagal pasará a formar parte de la Red de Municipios; lo que abre nuevas puertas para el desarrollo local a través del intercambio de innovaciones y creatividad con otras comunas. 

Sobre la apertura a Estados Unidos para la importación de carne de cerdo, el Licenciado no considera que amenace a la producción local, sino que brinda un espacio para demostrar que el propio «es un producto de calidad, que somos competitivos, que tenemos cantidad y mostrarnos como otra opción». 

«En alguna manera, la importación destruye la producción e industria local (..) vemos positivo que se importen pymes que sean generadores de producción, no que vengan a superponer la producción local», resaltó, aclarando que Tartagal dejó clara su postura al respecto.

Además de carne de cerdo, se está trabajando en otros rubros; con capacitaciones y asesoramiento; para una mayor apertura económica, de lo que por ahora «tenemos mucho trabajo por delante». 

Finalmente, el municipio adherirá al Programa “Exportar Simple”, sistema que facilitará a los pequeños productores las operaciones de exportación con fines comerciales, teniendo en cuenta principalmente la zona fronteriza.