»Imagen ilustrativa

 

El Chaco Informa.- Las denuncias sobre arroz posiblemente adulterado fueron recibidas de Tarija, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba. El director del Senasag, Javier Suárez, descartó este lunes; luego de un operativo realizado junto a las intendencias municipales y Defensa del consumidor; la presencia de “arroz plástico” en el país. Recordó que la importación de arroz solo se realiza de Brasil y de Argentina.

“Es lamentable que en redes sociales mal informen, entonces la población no tiene que alertarse, con esta inspección estamos corroborando que en Tarija no tenemos la existencia de este arroz (plástico), que se especuló en las redes sociales”, informó a los periodistas.

Pacheco llamó a la tranquilidad a la población, porque el Senasag; Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria; verificó que en esa región del sur del país sólo se comercializa arroz importando de la Argentina y Brasil.

Por su parte, la intendenta municipal de Tarija, Rosa Mendoza, dijo que la Intendencia realiza un trabajo coordinado con el Senasag, para garantizar la salud de la población.

“Estamos trabajando en coordinación con el Senasag para brindar tranquilidad a la población, ya que se vio en redes sociales y medios de comunicación mostrando la existencia de arroz chino en el país, pero como ven aquí en el mercado campesino no existe este producto”, subrayó

El funcionario indicó que en los 47 puntos de control interno a nivel nacional y en los 21 puestos de control internacional no detectaron la presencia de algún arroz que tenga procedencia de otros continentes. “Estoy hablando que la importación de arroz solo se realiza de Brasil y de Argentina”, apuntó.

Sobre los videos nacionales que muestran la posible presencia de arroz plástico, resaltaron que “hay que hacer una análisis científico para poder determinar si puede ser alguna maniobra o jugada de parte de los que elaboran el video”.