»Yacuiba y Aguaray apuntan a la integración a través del intercambio turístico y cultural (Crédito foto: diario El Chaco Informa)

 

El Chaco Informa.- El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, se reunió con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, Fernando Pedraza, y el concejal Pablo Arequipa. Acordaron trabajar mancomunadamente en un intercambio turístico y cultural, dejando abierta las posibilidades de abordar a futuro en otras áreas.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, el intercambio cultural apunta a que ballets y artistas representativos de la Región del Gran Chaco, participen en los festivales y otras actividades que se realizarán en Aguaray.

El acuerdo permitirá así que los artistas argentinos también tengan oportunidad de ser parte de los eventos culturales a desarrollarse en Yacuiba, tomando en cuenta que ambos territorios tienen similares usos y costumbres.

El concejal Arequipa hizo referencia a la importancia de fortalecer y realizar los festivales y actividades costumbristas que se realizan en ambas poblaciones, como en la necesidad de promocionar a los ballets y artistas.

Indicó que Yacuiba y Aguaray, si bien son territorios que geográficamente están situados en países distintos, no les imposibilita ejecutar diversos intercambios culturales, puesto que eso ayuda a acelerar el desarrollo integral.

A su turno, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, Fernando Pedraza, manifestó que las actividades culturales, de alguna manera también fomentan el turismo. No obstante, dijo que es necesario trabajar de manera conjunta en la promoción de los atractivos turísticos que tienen ambas poblaciones, para que de ese modo, la concurrencia de personas sea mucho mayor en los mismos, conllevando a que haya una mejor dinamización de la economía en esas zonas.

Finalmente, el director de Culturas del Gobierno Municipal, Derlin Rendón, especificó que si bien se pretende efectuar el intercambio de ballets y artistas para los diferentes festivales y otras actividades tradicionales y costumbristas, también se trabajará en estrategias y políticas para mejorar el turismo, para que de ese modo, las personas que vengan a Yacuiba y aquellas que vayan a Aguaray, se queden unos días en ambas poblaciones a conocer sus atractivos.

El Dato
– Se dejó abierta las posibilidades para trabajar a futuro, en el intercambio de experiencias y conocimientos en el área de salud y la producción, entre otras temáticas de importancia para ambas poblaciones.