»Simón Cabrera Gonzles, alias Chelo, fugó el domingo de una clínica. (Foto: Policia Boliviana)

 

El domingo 14 se fugó de la Clínica Monserrat el reo Simón Misael Cabrera Gonzáles, de 38 años de edad, ingresado bajo un cuadro de problema de apéndice. El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Juan Carlos Palacios, informó que era uno de los detenidos en la cárcel de El Palmar; y estaba recluido por homicidio. Según su documentación, Cabrera González es argentino, con domicilio en Salvador Mazza. 

El diario El Chaco Informa detalló que; según el parte emitido por la Policía Boliviana; Cabrera, de nacionalidad argentina, alias «Chelo»; fue trasladado desde la cárcel de El Palmar a la clínica Monserrat por un problema de apéndice. A las 22:40 (Hora de Bolivia), aproximadamente, logra descuidar a sus custodios y escapa con rumbo desconocido.

 

 

El prófugo es de contextura normal, de 1.65 metros, cabello castaño, ojos medianos marrones y color de piel trigueña. Vestía al momento de la huida  una gorra de River Plate, una polera de color claro, campera blanca con celeste con el logo de la Bandera Argentina, pantalón jeans color azul y zapatillas azules marca Adidas. 

El comandante señaló que los dos policías que eran responsables del interno, brindaron declaraciones la mañana de este lunes 15, para determinar su grado de responsabilidad. Manteniendo en reserva el nombre de los uniformados, Palacios aseveró que en caso de comprobarse su complicidad en este hecho serán detenidos.

Asimismo, Palacios manifestó que se coordina con la Gendarmería Argentina, ya que se tienen datos del domicilio y familia en Salvador Mazza, territorio argentino.

 

»Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Juan Carlos Palacios (Crédito foto: diario El Chaco Informa)