Una mujer de nacionalidad boliviana fue demorada por efectivos navales de la Armada Boliviana por el transporte de casi 8 millones de pesos argentinos; suma equivalente a 279.895 pesos bolivianos, aproximadamente, según el tipo de cambio; careciendo además de la documentación que acredite su tenencia legal, informó ayer martes el Ministerio de Defensa de Bolivia.
En un comunicado de prensa publicado en las cuentas oficiales de la fuerza se detalló que ayer martes 1 de Marzo “Efectivos Navales del Área Naval N°3 Bermejo de la Armada Boliviana, durante un operativo de Lucha Contra el Contrabando, en el Puesto de Control Fronterizo sobre el Puente Internacional Bolivia-Argentina, decomisaron 7.997.000 de pesos argentinos, que en tipo de cambio en bolivianos hace un aproximado de Bs 279.895, dinero que era transportado sin la documentación de su procedencia”.

Según el reporte, los efectivos navales detectaron a una persona de sexo femenino que portaba una mochila en cuyo interior encontraron varios fajos de dinero; “billetes en corte argentino”. La responsable indicó que los mismos serían producto del cambio por moneda nacional, pero no portaba ninguna documentación que acreditara su legal tenencia.
“Producto de ello, se trasladó a la persona involucrada a dependencias de las autoridades del orden público en el municipio de Bermejo, donde en presencia de testigos y la responsable, se contabilizó el dinero en un total de 7.997.000 de pesos argentinos, los cuales se encontraban en cortes de 1.000, 500, 200 y 100″, indica. Al momento, la persona responsable y el monto registrado, fueron entregados, de acuerdo a normas legales en actual vigencia, a las autoridades del orden público; la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) Sede Bermejo; finaliza el parte.