»Puente Internacional, que une Salvador Mazza en Argentina con San José de Pocitos en Bolivia (Foto: gentileza)

ABI.- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, anunció este lunes que el Gobierno Nacional instalará nuevos puestos militares adelantados de control en las fronteras que tiene Tarija con la Argentina y Paraguay, para frenar el ingreso de contrabando a su país.

“El plan ya está listo para instalar en las fronteras con Argentina y Paraguay. La nueva política de Estado es el fortalecimiento de los puestos militares adelantados que son responsables de la cobertura estratégica, o sea, el control de la línea de frontera, para eso vamos a construir puestos militares adelantados y el control de la zona de seguridad fronteriza que son 50 kilómetros al interior del territorio nacional para poder cumplir con esta misión”, informó a la ABI.

Rodríguez, no precisó cuántos puestos militares de control se instalarán en las fronteras que tiene Tarija, pero agregó que es un plan general que se ejecuta en todo el país.

Anunció que también fortalecerán el control en puntos primarios como los municipios de Bermejo, Yacuiba y Villa Montes, para frenar el contrabando que afecta a la producción agrícola e industria nacional.

Rodríguez socializó, también, con varios sectores de Tarija la Ley 1053, de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando, que es la que permite implementar el control en las fronteras.