»Embajador de Argentina, Normando Álvarez. (Crédito imagen: diario Marka Registrada)

 

ABI.- Los gobiernos de Bolivia y Argentina prevén firmar el próximo 19 de julio un acuerdo bilateral que formalizará la atención médica gratuita para los bolivianos en el país vecino y viceversa, en el marco de la reciprocidad que impulsan ambos Estados, informó el embajador argentino; Normando Álvarez.

“El 19 de julio se firma el acuerdo de salud, que es un paso importantísimo para los dos países, para los dos pueblos argentino y boliviano”, remarcó en un contacto con los periodistas.

Según el diplomático, el acuerdo será suscrito en la Quiaca-Villazón, frontera entre ambos países, por los ministros de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, y su par argentino, Adolfo Rubinstein; secretario de Salud de la Nación (anteriormente ministro). 

El embajador argentino precisó que, a partir del acuerdo, los bolivianos que tengan algún percance de salud en territorio argentino, recibirán atención médica gratuita, incluidos medicamentos o cirugías. “Lo mismo con los argentinos que vengan a Bolivia”, agregó.

Remarcó que el acuerdo “es un gran paso” para el fortalecimiento de ambos países y fortalece la integración y reciprocidad entre dos pueblos “hermanos”.