»Puerto Chalanas en Aguas Blancas (Imagen: gentileza)

La Voz de Tarija.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Henry Chavez, confirmó que convocaron a una reunión a la Cancillería Argentina con el objetivo de tratar apertura del paso fronterizo entre Bermejo-Aguas Blancas, «con todas las medidas de bioseguridad».

«Realizamos una reunión con el capitán de puerto y con la presidenta del Concejo de Bermejopara tratar de flexibilizar el ingreso entre la frontera de Bermejo y Argentina pero con todas las medidas de bioseguridad, y para ello se que quedo de convocar a nuestros pares en Argentina con el objetivo de realizar una reunión y así poder reactivar la economía en algunos sectores, estas circunstancia fue una solicitud generalizada varios sectores nos hicieron llegar sus cartas correspondientes».

De ese modo, ha mencionado que tras recibir las cartas se comunicaron con la Cancillería y fijaron una reunión para mañana jueves  17 septiembre y esperan que con la reunión puedan dar apertura  a un ingreso de manera gradual, que ayude a reactivar la economía en Bermejo tanto como en Yacuiba y Villa Montes.

«En la reunión virtual que tuvimos sabemos que ya se pudo viabilizar el ingreso en Villazón, y en la próxima reunión esperamos fijar los mecanismos necesarios que ayude a permitir el ingreso hacia Argentina desde los otros puntos, debido que la última palabra la debe dar Argentina para que podamos entablar una buena relación y no haya confusiones».

Por consiguiente, ha señalado que ya habría un antecedente con Brasil en este tipo de tratos, así que esperan poder realizarlo de la misma manera con Bermejo, Yacuiba y Villa Montes. «Estamos a la espera de la reunión y de las circunstancias que se puedan dar», finalizó la autoridad.