»El vehículo robado era una vagoneta (Imagen ilustrativa)

 

El sábado último se detuvo en Yacuiba a un hombre que primero se identificó como Roberto Quispe, y que registraba denuncia por el robo de un vehículo el día anterior; hecho por el cual le exigía al dueño una suma de dinero para devolverlo. De la investigación de antecedentes se desprendió que su nombre real es David Moisés Vargas, con domicilio en Salta, y con orden de captura por robo calificado.

La agencia Bolinfo detalló que en la ciudad de Yacuiba; el viernes último; se realiza el robo agravado de un vehículo. La víctima denunció  este hecho ante la Policía, y la unidad especialista DIPROVE; División de Prevención de Robo de Vehículos; se encarga de realizar la investigación de los hechos.

El dueño del vehículo informó a las autoridades que el ladrón lo contactó, y le pidió una suma de dinero para devolverle el vehículo.

El sábado se ubicó al automóvil, divisado por patrullas y tras un seguimiento, se confirma que es la vagoneta robada y se procede a interceptar al ocupante. El malandro puso resistencia y es reducido a pesar que estaba armado.

Cuando realizaban el cacheo encontraron una pistola 9 mm y también varios documentos falsos. En una primera instancia se identifica al abusivo con una identidad falsa, poseía un documento donde figuraba como Roberto Quispe, se comprueba con el servicio de identidades (SEGIP) que ese nombre era falso.

Desde Argentina logran ubicar que el canalla lleva el nombre de «David Moisés Vargas», con domicilio en Salta, el mismo tiene una orden de captura en el país vecino por robo calificado.

En consecuencia, se abrió una nueva investigación para determinar si es el único caso en el cual David Moisés Vargas actuó, se sospecha que es autor de varios crímenes.