»Imagen ilustrativa

 

Una camioneta 4×4 color blanca fue robada ayer miércoles a media mañana en Salvador Mazza, por dos hombres armados que redujeron al conductor. El vehículo, perteneciente a una empresa petrolera, fue trasladado a territorio boliviano, siendo encontrado en Yacuiba. Una persona, cómplice de los ladrones, fue detenido por efectivos bolivianos.

Según la crónica del periodista Raúl Costes, el chofer de una camioneta Toyota Hilux color blanco; propiedad de la empresa Refinor; fue sorprendido por dos hombres armados a media mañana en Salvador Mazza, quienes; sin ejercer violencia; le robaron el móvil.

El hombre radicó la denuncia ante la Comisaría 40. Tanto los efectivos de la dependencia como de la Brigada de Investigaciones se abocaron a la búsqueda, ya que al contar el vehículo con sistema de seguimiento satelital, se lo pudo ubicar en Yacuiba; Estado Plurinacional de Bolivia. 

Del otro lado de la frontera, según registró el diario El Chaco Informa, el Sgto. Juan Ovando, responsable de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), informó que la jornada de ayer, al promediar las 10:30 (Hora de Bolivia), recibieron el alerta sobre el robo agravado del vehículo.

Los controles fueron desplegados en la Ruta 9, Yacuiba, y en caminos alternos. Una hora después, dieron con el paradero de la camioneta, en el Barrio Municipal, ya en el interior de una casa. Tras un corto tiempo de vigilancia, se pudo detener a un hombre; de nacionalidad boliviana; “por el presunto delito de receptación, quien posteriormente es puesto a disposición del Ministerio Público”, refirió Ovando.

“Se está coordinando desde un inicio con las autoridades policiales argentinas para esclarecer este hecho, realizando como corresponde las investigaciones para dar con los autores. De momento se tiene aprehendida a una persona quien en su declaración manifestó que el vehículo le fue dejado en calidad de guarda”, acotó Ovando.

Por otro lado, tanto personal de Refinor como de la Policía de Salta se encontraban ayer en Yacuiba, realizando las gestiones para repatriar la camioneta; que a toda suposición fue pasada al vecino país por un camino ilegal.