»Cuatro varones y una mujer fueron detenidos. Ninguno regsistra antecedentes por casos de narcotráfico. Ahora están acusandos por los delitos de “secuestro, tortura, asociación delictuosa y estafa» (Crédito imagen: diario Nuevo Sur) 

 

Agencia ABI.- La Policía Fronteriza de Bermejo aprehendió en las últimas horas del miércoles; en Bermejo, Tarija; a cinco personas acusadas de secuestrar y torturar a un bagallero, persona que pasa mercadería entre Bolivia y Argentina, a quien contrataron para trasladar droga camuflada en cuatro llantas a territorio argentino.

“Esta persona, la víctima, es contactada por estos torturadores para que haga pasar cuatro llantas a la república de Argentina, hasta la localidad de Aguas Blancas (noreste de la provincia de Salta), donde debía dejar las llantas en un depósito y luego entregarlas”, informó el comandante de la Policía Fronteriza de Bermejo, Hernán Gallardo.

Según el informe policial, la víctima aseguró que no sabía que trasladaba los estupefacientes en las llantas y que sus torturadores lo contactaron el pasado 8 de junio.

Los cinco sujetos fueron aprehendidos, aunque estos quisieron darse a la fuga. El secuestro se dio en días pasados en la ciudad de Bermejo, desde donde los trasladaron con engaños a Santa Cruz, donde supuestamente lo torturaron para que confiese dónde dejó cuatro llantas que supuestamente estaban llenas de droga.

El Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto; a su vez; señaló que la víctima indicó que le contrataron como bagallero para hacer pasar cuatro llantas, las que supuestamente tenían droga, estas llantas las dejó en un depósito desde donde fueron sustraídas, y nadie sabe quién.

Fue por este motivo que los supuestos narcotraficantes lo inculparon y se lo llevaron a Santa Cruz, él allá dijo que devolvería las llantas en Bermejo, pero que era necesario que lo lleven hasta ahí.

Los trajeron hasta Bermejo y en un momento de descuido de sus secuestradores, logró fugarse y se dirigió a la policía, a quien comunicó todo lo arriba expuesto, expresó el comandante departamental.

Se trata de cuatro varones y una mujer los detenidos, pero ninguno tiene antecedentes por casos de narcotráfico, pero les está acusando por los delitos de “secuestro, tortura, asociación delictuosa y estafa”.