»Mauricio Gerónimo. Imagen usada para los comicios de 2015

 

El ex concejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo, estaba prófugo desde el año 2016, por la causa Febrero Blanco. Había enviado mensajes y videos donde proclamaba su inocencia y también figuraba en la lista de “Más Buscados” de Interpol.

Sin más detalles que su revelada detención; Mauricio Gerónimo se encontraba prófugo desde el 13 de febrero de 2016, cuando el juez Leonardo Bavio y el fiscal Ricardo Toranzo emitieron las órdenes para su detención, a dos meses de asumido el cargo de concejal en Salvador Mazza.

Gendarmería Nacional había interceptado en esa fecha un camión con un cargamento de 269 kilos de cocaína en la localidad de Taco Pozo, en la provincia de Chaco.

 

»Año 2016, Gendarmería Nacional secuestra en Taco Pozo (Chaco) más de 267 kilos de cocaína (Foto: prensa GN)

 

Uno de sus últimos mensajes iba dirigido al periodista Raúl Costes, donde juraba inocencia. En estos tres años, siempre se especuló que podría estar en la región de Villa Montes, de donde es natural. En Salvador Mazza, alcanzó el cargo de concejal con el partido Frente Grande y era conocida su afinidad al intendente Rubén Méndez y Juan Manuel Urtubey. 

Junto con él, también se libró orden de captura y detención para Alejandro Maurín, finalmente aprehendido y condenado a 14 años de prisión en septiembre de 2018. Un hermano de Gerónimo; Jesús; también estuvo en el banquillo del juicio.

Jesús Sebastían Gerónimo fue condenado a 9 años de prisión y a pagar una multa de 12 mil pesos y actualmente se encuentra alojado en una cárcel federal.