»Imagen de archivo

El País.bo.- Desde la empresa BoA aseguran que es por cinco meses, pero ya pusieron en alquiler las oficinas. Sostienen que impactó fuerte la devaluación argentina y cayó la cantidad de pasajeros. Aeropuertos Argentina 2000 también confirmó que la empresa boliviana suspende las operaciones con el destino Salta en la República Argentina.

La empresa Boliviana de Aviación (BoA) suspendió los vuelos entre Salta y Santa Cruz de la Sierra. El sábado pasado se concretó el último viaje y desde hace dos meses ya no se venden pasajes.

Jorge Mendía, gerente regional de BoA en Argentina, confirmó ayer la decisión de la aerolínea boliviana y aseguró que solo se extenderá por cinco meses. No obstante, las oficinas donde atendía la compañía ya están en alquiler.

La ruta ha sufrido el impacto fuerte la devaluación y la caída del tráfico de la pasajeros. El gerente sostuvo que el cese obedece a la disminución de pasajeros, a la situación económica de Argentina, que tuvo una fuerte devaluación la semana pasada.

Por otro lado, varias aeronaves entra en mantenimiento programado en el exterior, con fechas que no se pueden modificar, con un tiempo de dos meses cada uno. “Toda la información ya se comunicó oportunamente. Al momento hay personal en las oficinas del aeropuerto de 8 a 16, hasta el 31 de agosto inclusive”, dijo.

A partir de ahora quienes quieran viajar por aire desde Salta a Bolivia deberán ir hasta Buenos Aires o Córdoba para luego regresar al norte.

Contrario a la retirada de la ruta del noroeste argentino, la aerolínea informó oficialmente el viernes 16 que incrementará el número de frecuencias entre Santa Cruz de la Sierra y Buenos Aires, de siete a once por semana (11 Frq/S).

La aerolínea BoA desembarcó en Salta en 2014, dos años después de la quiebra de Aerosur, una empresa boliviana que afectó a cientos de salteños en ese entonces. El permiso para BoA lo concedió el Ministerio de Transporte a través de la resolución 42/14.