»Evo Morales Ayma (Foto: oficial Presidencia de Bolivia)

 

Unitel Bolivia.- El comandante de la FELCC de La Paz, Jhonny Aguilera, indicó que tras una llamada anónima a la red UNITEL se logró encontrar, dentro de una bolsa negra, la mochila que le fue sustraída a un teniente del Ejército de su vehículo en la ciudad de El Alto. En el interior se encontraba la medalla y la banda presidencial. El teniente responsable de estos objetos permanece detenido en las instalaciones de la Fuerza Anticrimen.

Esta jornada tiene lugar en Cochabamba la Parada Militar, en la que el primer mandatario, Evo Morales, participa sin los símbolos de su investidura. El hecho se registró en la avenida Jorge Carrasco de la ciudad de El Alto entre las 20.00 y 20.30 de este martes, según el reporte policial. 

En horas del mediodía; Hora de Bolivia; la cadena televisiva Unitel anunció que los atributos presidenciales habían sido ya recuperados. Un llamado anónimo a esa cadena posibilitó que las fuerzas de seguridad pudieran hallar; en un mochila negra; la medalla y banda presidencial.

 

 

Estas fueron dejadas en un atrio de la Iglesia de San Pedro, en El Alto. “El noticiero recibió una llamada anónima a las 11:45 donde nos informaron que iban a dejar una mochila negra en San Pedro”, según informó la cadena Unitel.

La noticia de la llamada fue brindada al Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quienes junto al personal capacitado pudieron rescatar la mochila que se encontraba en bolsas negras con el contenido en perfecto estado.

En tanto, el teniente que conducía el vehículo de la Casa Militar quedó detenido; luego que reconociera que abandonó el vehículo en un momento de distensión en la Zona Roja. Normalmente, los atributos presidenciales están bajo resguardo en las bóvedas del Banco Central de Bolivia.