El Servicio Departamental de Salud de Tarija, Bolivia, confirmó la existencia de 15 positivos de dengue en el municipio de Bermejo, tres en Yacuiba y uno en la ciudad capital departamental. Tanto Bermejo como Yacuiba son localidades de frontera con Aguas Blancas y Salvador Mazza en Argentina. Las autoridades bolivianas alistan campañas de limpieza y fumigación.
El responsable de la Unidad de Vectores del Sedes Tarija, Walter Santa Cruz, informó que el número de casos son los actualizados a hoy martes 24, en base a los datos de la Unidad de Vectores del Servicio Departamental de Salud (Sedes). No descartan que los casos incluso puedan haber sido importados desde Argentina.
Mientras tanto, 14 técnicos de Vectores llegaron a Bermejo para realizar fumigación y limpieza en 20 barrios; sectores donde registraron los casos positivos (1° de Mayo, Municipal y Avaroa), mientras que se tiene programada realizar una campaña de limpieza general en todo Bermejo este domingo 29 de enero, junto con el Gobierno Municipal y el Ministerio de Salud de Bolivia.
En el caso de Yacuiba (localidad fronteriza con Salvador Mazza – Argentina), los afectados residen en Campo Grande; sector en el extremo norte de la localidad. El Ministerio de Salud, por su parte, afirmó que los decesos en Santa Cruz (distrito que suma 319 casos) ya son seis. Entre ellos dos niños (masculino y femenino), de 9 y 4 años, respectivamente. (Diario El Gran Chaco/Agencia ABI)