La Cámara de Diputados por unanimidad sancionó en definitiva la Ley que establece la intervención del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte. El Intendente Atta Gerala cesará en su cargo a partir de la entrada en vigencia de la Ley.
Mediante esta Ley, se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a designar al Comisionado Interventor del Departamento Ejecutivo Municipal. El cargo; según trascendió, estará ocupado por el actual Secretario de Asuntos Indígenas Marcelo Córdova.
La intervención se extenderá hasta el día 10 de diciembre de 2025, quedando facultado el Gobernador de la Provincia a convocar a elecciones a tales efectos. El Intendente electo asumirá sus funciones el día 10 de diciembre de 2025.
En la Sesión de la Cámara de Diputados, la presidenta de la comisión de Legislación General, diputada Socorro Villamayor, señaló que atento a que la grave cuestión compromete a una de las instituciones básicas de un municipio y al orden republicano, resulta imperiosa la intervención del Ejecutivo de la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte.
“Dada la gravedad de la crisis no queda otra alternativa que atender y analizar esta medida que se propone. Es una situación delicada, es una circunstancia dolorosa para las instituciones”, consideró la diputada. Y agregó “tenemos que aplicar hoy el último recurso al que tenemos que apelar, porque es el pueblo el que designa a sus representantes y hay que respetar esa voluntad, pero también está claro que debemos ser implacables, seguir luchando contra el libertinaje de algunos que creen que en el ejercicio del poder todo vale”.