»Imagen ilustrativa

 

Gobierno de Salta.- A través de un comunicado, el Instituto Provincial de Salud; IPS;  hizo saber que se actualizó el monto de la ayuda mensual que otorga a los afiliados celíacos, la que a partir del 1° de este mes quedó establecida en 565 pesos. Hasta el mes pasado, era de 375 pesos.

Hasta el mes pasado los beneficiarios de esta asistencia percibían mensualmente una ayuda de 375 pesos. Alrededor de 250 afiliados de la obra social cuenta con esta ayuda, que les permite acceder a harinas y alimentos especiales sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada) para su alimentación.

La decisión del IPS se tomó a través de la resolución N° 86 del directorio de la entidad, que en los considerandos señala que la Auditoría Nutricional y la Gerencia de Seguros Sociales presentaron informes planteando la necesidad de actualizar ese monto, que se reconoce a los afiliados con enfermedad celíaca a través del sistema de reintegro, contra la presentación de comprobantes de compra de productos especiales para la dieta que deben seguir estos pacientes