»Imagen: IPV

 

Gobierno de Salta.- Este martes 11 se entregarán 28 viviendas entre Tartagal y General Ballivián. Para Tartagal corresponden 18, del Instituto Provincial de Vivienda; IPV. Las mismas  corresponden al Programa Mi Casa, donde la ejecución estuvo a cargo de los municipios y con fondos provinciales.

En primer lugar, a las 10 se llevará a cabo la entrega de 18 carpetas técnicas de  casas ubicadas en Tartagal. Un grupo de 16 viviendas cuentan con un dormitorio, cocina-comedor, baño y lavadero externo, por otro lado, 2 unidades se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz y a diferencia de las demás, cuentan con dos dormitorios.

Luego, a las 12 horas en el municipio de General Ballivián, también se entregarán las carpetas correspondientes a 10 viviendas de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero cubierto.

Cabe recalcar que, en esta oportunidad debido a la necesidad habitacional, las familias ya se encuentran habitando las mismas.

Se firmó un convenio para impedir la venta, alquiler o transferencia irregular de viviendas sociales
Sergio Zorpudes; presidente del IPV; firmó un convenio con la titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta, Andrea Ramonot; para impedir la venta, alquiler, transferencia o disponibilidad irregular de viviendas entregadas por este organismo provincial, violando la normativa vigente.

El propósito de la firma es generar mayor transparencia en el proceso de habitabilidad de las viviendas entregadas por el Instituto.

Las mencionadas casas no pueden ser vendidas, alquiladas ni cedidas por el término de 5 años que es el periodo exigido para el grupo familiar titular, según resolución reglamentaria N°26. Cumplido ese tiempo las viviendas si pueden ingresar al mercado inmobiliario.

Una de las cláusulas del convenio establece que el IPV se compromete a proporcionar la información necesaria para autorizar o no la operación con los corredores inmobiliarios.

Se trabajará con el SINTyS (Sistema de Identificación Tributaria y Social) y SIGEGE (Sistema de Gestión de Beneficiarios); que son bases de datos de las familias que recibieron o recibirán una vivienda construida por el Estado.