»Javier David (Foto: FM Alba)

 

El diputado nacional Javier David llegó esta mañana a Tartagal y recorrió las instalaciones de Tartagal Productiva, acompañado por el Dr. Franco Hernández, secretario de gobierno, el Lic. Edgar Domínguez, secretario de Producción, y Jeremías Carrazán. «Es un emprendimiento inédito (…) ojalá pueda replicarse en otros puntos», resaltó el legislador.

«Visitar una sociedad del estado que funcione, que haya podido generar de intermediación entre los productores, los consumidores y la gente a buenos precios, me parece que es un emprendimiento inédito. No existen muchas sociedades del estado, municipales, en el país, con lo cual poderla ver en vivo y funcionando y ver que está funcionando bien, que lo tienen ordenado, me parece un paso adelante», comenzó diciendo David.

Posterior a su visita al local, el legislador se reuniría con el intendente interino Eduardo Leavy y el secretario de gobierno de Tartagal, en las oficinas administrativas de la sociedad estatal.

 

»Foto: FM Alba

 

Sobre este emprendimiento; que también fue visitado por Carlos Parodi, y sobre el cual Pichanal (Orán) estudia replicarlo; el legislador señaló que «está haciendo una gestión exitosa», sobre todo porque se basó en un vacío comercial, que ya alcanzó las 5 toneladas de venta semanal de carne porcina y para fin de año se esperan llegar las 6 (60 capones).  En actualidad se trabaja con General Baliiván y pronto se sumará Salvador Mazza.

«Yo cuidaría el detalle de la transparencia y lo sanitario. A estos emprendimientos lo único que no le puede pasar es que en algún momento tengan este tipo de problemas», hizo notar, «hay que ampliarlo y pensar en lo que la gente necesita (…) fue arriesgado en su origen y hoy es una realidad». 

«En la medida que no aparezca el sector privado haciendo un trabajo serio, va a aparecer en todos los lugares el estado. Donde no halla un privado que le compre a un productor a precios razonables o un privado  donde venda a precios razonables debe aparecer el estado», sentenció.