»Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Federico Eugenio Sosa (Foto: prensa GN)

 

Este lunes a primera hora arribaron a Salvador Mazza los jefes de la Región IV Salta de la fuerza, a bordo de un helicóptero. El punto de aterrizaje fue el Complejo Deportivo, siendo recibidos por el Cmte. César Fugistaler; jefe del Escuadrón 61 Salvador Mazza. Las autoridades recorrerán vía terrestres escuadrones de los departamentos San Martín y Orán.

Hasta la frontera norte llegó esta mañana el Sub Director de Gendarmería Nacional; Cmte. Gral. Federico Eugenio Sosa; acompañado por una comitiva de la fuerza de la Región IV, con el objetivo de realizar tareas de inspección en los Escuadrones que se reparten en la región.

El recorrido de la comitiva culmina en Orán, según informó el periodista Raúl Costes. En Salvador Mazza, primer punto que visitó, se recorrió la Quebrada y el Puente Internacional, como también los sectores de frontera más conflictivos y luego, tenían en agenda llegar hasta Aguaray, Tartagal, General Mosconi (donde se ubica una oficina del Escuadron 52) y Embarcación. 

 

»Llegada a Salvador Mazza (Foto: Raúl Costes)

 

Desde el año 2017, Gendarmería Nacional viene llevando a cabo estos controles en las diferentes unidades, a ser; manejo de personal, controles de ruta, logística, medios, vehículos, entre otros; como también de las problemáticas que puedan presentar.

Cabe recordar que en Febrero se acercaron hasta Santa Victoria Este, vía aérea, donde estuvo hablando con el encargado de las distribución de las donaciones tras las inundaciones, como asimismo observó la actividad realizada por el personal de Gendarmería en el lugar.

Como parte de su recorrido por la zona, el Comandante General también habló con un cacique de una de las comunidades del chaco salteño. En la misma oportunidad llegó hasta Morillo, Jurisdiccón Tartagal, y visitó al Ejército Boliviano en Hito Uno.

 

»El Cmte. General Sosa durante su visita a Hito Uno, a principios de año (Foto: prensa GN)