»Imagen: prensa Policía de Salta

Este martes se lleva adelante una charla informativa a cargo de autoridades de la Unidad Regional 4 en el salón de la iglesia evangelista de Misión Tapietes; a raíz de los sucesos de la madrugada de lunes. Efectivos de policía recorren el barrio reuniendo información sobre las problemáticas en el sector.

La jornada de Seguridad Ciudadana incluyó charlas informativas, recorrido de las cuadras del barrio conversando con los vecinos y reuniendo el detalle de las mayores problemáticas y conflictos, como también se colocó un stand informativo para la confección de Certificados de Residencia y Convivencia.

El Crio. Mayor Marcelo Armella, jefe de la Unidad Regional 4, adelantó que van a llevar esta jornada a aquellos barrios donde viven situaciones similares. «Se hace difícil la convivencia con situaciones violentas (…) debemos escuchar al vecino (…) por lo que hemos escuchado, el vecino vive atemorizado y muchas veces no se atreve a realizar la denuncia».

»Imagen: prensa Policía de Salta

En una suerte de comisaría itinerante; un grupo de 34 efectivos de policía se distribuyó en entrevistas puerta a puerta por el barrio, se realizaron patrullajes preventivos con la montada, motorizada y bici policías.

El espacio elegido para la charla fue el recinto del templo evangelista «Asamblea de Dios», en donde participaron una treintena de personas; teniendo en cuenta que se trata de referentes, caciques y vecinos; siguiendo las medidas que se deben contemplar por la emergencia sanitaria. Esto es uso de barbijos y respetar distancia social.

Los vecinos siguieron muy de cerca el accionar policial de esta mañana; donde no faltaron las múltiples quejas por la venta de drogas. «En esto (violencia) muchas veces también tiene que ver el alcohol, hay gente que vende las 24 horas, por acá y en San Ramón (…) así los chicos se descontrolan (…) la autoridad es siempre bienvenida acá», dijo un participante de la reunión.