»Foto: prensa Policía de Salta

Las distintas áreas de la Policía de Salta desplegaron esta mañana stands informativos e instructivos en materia de seguridad vial, jornada de la que participaron escuelas y colegios, además de público en general. El motivo, explicaron los voceros, es la necesidad de educación vial para el ciudadano, ante el aumento de accidentes.

La Of. Ppal. Vanesa Mamaní destacó que la jornada tenía como objetivo la educación vial y la concientización para el público en general; como una respuesta ante la cantidad de accidentes de tránsito que se registraron en la ciudad en estas últimas semanas; y para la ocasión se hizo presente el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Lic. Diego Figallo.

De la jornada participaban todas las áreas que suelen intervenir en las pericias que se realizan tras los accidentes. Los capacitadores a cargo de las charlas llegaban desde Salta Capital y de las presentaciones participaron los alumnos de nivel primario y secundario que llegaron hasta la Plaza durante la mañana.

»Fotos: Félix Medina

La jornada fue organizada por la Sección Orientación Comunitaria de Tartagal y a las 09.30 comenzó con una caminata alrededor de la Plaza en caravana portando pancartas, carteles y mensajes preventivos de seguridad vial.

En cada uno de los stands, alumnos y público en general experimentaron con las gafas de la APSV; la disminución de los sentidos y reflejos al momento de conducir bajo efectos de alcohol o sustancias. Se difundieron medidas preventivas del uso del cinturón, casco protector, cantidad de ocupantes permitidos en vehículos, velocidades permitidas.

Los alumnos de primario y jardines que concurrieron a la Jornada portaron globos de color amarillo y participaron de la charla instructiva y práctica presentada por los efectivos de Policía.

»Foto: prensa Policía de Salta