»Corte simbólico en Zanja Honda (Foto: Félix Medina)

Las organizaciones sociales CCC, CTEP, Barrios de Pie, Frente Darío Santillán e Izquierda Latinoamericana Socialista, llevan adelante cortes simbólicos en Ruta 34, desde primera hora de este miércoles. La jornada se extenderá hasta las 13.30 y 14 horas, informaron los referentes.

Diferentes organizaciones sociales concentraron este miércoles en varios puntos del departamento con cortes simbólicos que levantaron por espacio de una hora para descomprimir el tránsito sobre Ruta 34.

Zanja Honda (zona norte de Tartagal) fue el punto donde se ubicó Eber Montenegro junto con 150 personas nucleadas bajo la Izquierda Latinoamericana Socialista; mientras que en Salvador Mazza, Aguaray y General Mosconi se asentaban también grupos de la CCC, Barrios de Pie, Darío Santillán y CTEP.

»Foto: Félix Medina

Montenegro; recientemente designado delegado de la Latinoamericana; reafirmó que los objetivos son similares a las de el resto de las organizaciones. “Pedimos el aumento para las asignaciones sociales, todas (…) muchas de nuestras gentes todavía no han cobrado sus beneficios y eso los tiene preocupados”, resaltó.

Cabe recordar que los movimientos sociales tenían como las consignas para esta fecha Tierra, Techo, Trabajo y Emergencia Social.

La medida se levantó promediando las 14 horas, pero también Montenegro recordó que esperan respuestas a la petición sobre comedores y si no se vislumbra una solución, volverán con cortes.

»Corte en Ruta 34, a la altura de Zanja Honda se levantó a las 14 horas (Foto: Félix Medina)