»La Mesa Coordinadora en la marcha federal hacia Anses (Foto: gentileza)

 

El objetivo de las marchas desplegadas en todo el país y con punto central Capital Federal, fue Anses, bajo la consigna “Basta de Ajuste en los Programas Sociales”. La CTEP, CCC y Barrios de Pie; entre otros movimientos sociales; marcharon por la gran urbe porteña, en donde también estuvo presente una delegación de 50 personas de la Mesa Coordinadora de Desocupados del departamento San Martín. 

La gran marcha que concentró desde las 10 de la mañana llevó a las organizaciones sociales como la CTEP, CCC y Barrios de Pie hasta las inmediaciones del Obelisco para luego movilizarse hacia Córdoba al 700 bajo la consigna “Basta de Ajuste en los Programas Sociales”.

“Recién esta semana comenzamos a dialogar con grupos sociales a nivel nacional (…) volvimos con el Ministerio del Interior sobre temas vivienda, laborales”, detalló Mario Rearte; dirigente de la Mesa Coordinadora; todos ellos puntos que ya presentados en el petitorio anterior.

Rescató que los legisladores nacionales Pablo Kosiner y Andrés Zottos interpelaran al jefe de Gabinete Marcos Peña, en relación a la presentación que desarrolló ante el Congreso de la Nación, resaltando y defendiendo las políticas sociales y económicas aplicadas hasta ahora.

 

»Imagen: prensa CTEP

 

Hoy seguimos acompañando y esperando novedades; y también viendo cómo vamos a volver”, dijo Rearte, que marchó con el grupo Aníbal Verón y CTEP ayer en Capital Federal, como Mesa Coordinadora del Departamento San Martín.

“Hacemos esto en aras de tener presencia y plantear los problemas que tenemos, más allá que hayan o no gestionado los gobiernos provincial o municipal (…)  nosotros tenemos trabajo cada tres meses o listas eventuales y cobramos 7 mil pesos, no podemos estar parados tanto tiempo”, 

La realidad se debatió en la mesa del Ministerio, en un documento que tuvo estado público una vez finalizada la reunión.

Por ahora, en General Mosconi se construyeron ya 7 viviendas con su grupo y ahora se encuentran ejecutando 6 más para las comunidades originarias.

A la vuelta del grupo de 50 personas de CABA, uno de los temas que encararán tiene que ver con la unión de fuerzas con el Comité Cívico y Social de Bolivia. “Ellos también están sufriendo duras consecuencias (…) avecinamos un acuerdo si no hay respuestas y los acompañaremos sin olvidar de plantear nosotros lo que nos pasa, para que los gobiernos nacionales nos escuchen”, cerró.