»Performance de «Tabla Roja» (Foto: FM Alba) 

 

La segunda etapa; que marcó el recorrido diagramado para el norte provincial; finalizó ayer domingo en Tartagal con la presentación del payaso Pestañita y el grupo boliviano Tabla Roja, entre otros. La coordinadora de la Jornada; Rafaela Torres; agradeció la buena recepción que tuvieron del público local.

El público; alrededor de 500 personas en Plaza San Martín; disfrutó de las presentaciones del payaso Pestañita (Perú), Miruya, Tabla Roja (La Paz – Bolivia), Socarrones (Córdoba) y; de Capital Federal, Diego Bruzzone, con Circortito. «No tenemos más que palabras de agradecimiento», dijo Rafaela Torres, coordinadora del Encuentro Internacional, que por sexto año consecutivo se presenta en Tartagal.

«La esencia de este proyecto sociocultural que es el Encuentro Internacional de Mimo y Clown es vincular a la sociedad con la cultura y el arte, sobre todo a esos sectores que están más desfavorecidos y más alejados y con menos posibilidades de accesibilidad a este tipo de eventos», destacó Torres.

 

»Foto: FM Alba

 

Durante su recorrido por el norte visitaron Aguaray, Mosconi y General Ballivián; y en Tartagal actuaron para el IEM y en Plaza San Martín.

«Estamos a punto de cumplir 10 años (…) queremos poder abarcar otras regiones de la provincia de Salta. Hasta ahora hemos estado trabajando en la región centro y norte, con 11 municipios apoyando el proyecto», resumió, «el año que viene queremos poder avanzar sobre otros territorios (…) que haya ningún lugar que no pueda beneficiarse y experimentar esta hermosa actividad que llevamos adelante». 

En el 9º Encuentro Internacional de Mimo y Clown participaron 11 compañías de EEUU, Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay, además de las argentinas provenientes de Mar del Plata y Córdoba. Este año también recorrieron el norte con talleres y conversatorios, que orientaron hacia trabajadores de la cultura en general y profesores de educación física.