»Prof. Roberto Medrano (Foto: FM Alba)

 

Esta tarde partía la delegación de taekwondo a Salta Capital y el domingo le toca el turno a las de fútbol y básquet. En total, por Tartagal viajan equipos de las disciplinas deportivas boxeo, atletismo y hockey. En adultos mayores, se está definiendo hoy viernes la etapa municipal, para luego ir a la zonal con Orán, de donde saldrán los clasificados para la provincial.

Por el equipo de taekwondo viajan 10 atletas; cinco varones y cinco mujeres; con el profesor Roberto Medrano y Yanina  Costanzo como entrenadores. 

Mónica Marisa Justiniano (Hasta 42 kg), Araceli Estrada (Más de 42 y hasta 46 kg), Fernanda Cruz (Más de 46 y hasta 50 kg), Soledad López (Más de 50 y hasta 55 kg) y Micaela Belén Huertas (Más de 55 y hasta 60 kg) integran el equipo femenino.

El masculino está formado por Kevin Ocanto (Hasta 44 kg), Matías Nahuel Díaz (Más de 44 y hasta 48 kg), Mariano Delgado (Más de 48 y hasta 53 kg), Pablo Bogado (Más de 53 y hsata 58 kg) y Ángel Hernán Reyes (Más de 58 y hasta 64 kg).

El pesaje comienza este sábado a las 08 horas y de allí se armarán las ternas de competición. «Queremos clasificar y pasar al Nacional», dijo esta mañana el profesor Medrano.

Además de taekwondo, también Tartagal estará representado por Fútbol Masculino Sub 14, Básquet Masculino Sub 14 (Complejo Deportivo) y 16, Básquet Femenino Sub 15 y 17, Boxeo Sub 16, Hockey Femenino Sub 16 y Atletismo; informó el profesor Carlos Almagro; coordinador de Deportes. 

«La municipalidad cubre los gastos de transporte, estadía y comida», recordó, «ya que pasan a la instancia nacional se les entrega la indumentaria», finalizó.