»Foto: gentileza Luis Torina

 

Este jueves por la mañana se entregó la ropa a la delegación deportiva que representará a Tartagal en los Juegos. El viernes 19 parten a Salta Capital para unirse al equipo salteño. Se trata de taekwondistas y boxeadores, nueve en total. «Es inusual que viaje un equipo tan chico por Tartagal, pero ha sido un año inusual, en lo económico, deportivo y social», dijo el Prof. Carlos Almagro, coordinador de Deportes.

El intendente interino Eduardo Leavy felicitó al contingente local y se mostró optimista en cuanto a contar con un tartagalense en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, «donde sea que se realicen», lanzó. No solo se entregaron las ropas, sino que de igual manera recibieron sus pasajes.

Este año se entregaron remeras y del sencillo acto que se llevó a cabo participaron el diputado provincial Manuel Pailler, como también los funcionarios municipales Santiago Moyano (Rentas) y Lic. Edgar Domínguez (Producción), como también Silvio Leclerq; por la CoMBox (Comisión Municipal de Boxeo).

 

»Foto: prensa Municipalidad de Tartagal

Los entrenadores; Luis «Lucho» Mendoza y Armando Aracena; también recibieron su indumentaria. Los atletas que viajan a Capital:

– Boxeo: Leandro «El Príncipe» Mendoza (hijo de Luis Mendoza)
– Tae Kwondo
Sub 14 Femenino: Erica Andrada, Paola Jaime, Paula Núñez, Auriel Sosa
Sub 14 Masculino: Jonathan Ruiz, Héctor Aybar, Alan Gutiérrez, Tomás Tolaba

«El boxeo del norte le dio una verdadera lección a Salta en las eliminatorias (…) de los siete combates ganaron Tartagal, Embarcación y Orán (…) .los chicos están en el mejor nivel de la provincia», analizó el Dr. Pailler ante la consulta.

El técnico que representa a Salta en box es Luis Mendoza y sobre el debut de su hijo en los Evita; dijo estar nervioso pero también expectante. El joven de 17 años entrena desde los 13 y tiene 22 peleas realizadas.

Finalmente; el Prof. Carlos Almagro rescató que Tartagal mantiene su potencia en Box y Tae Kwondo, y señaló que el recambio generacional fue un factor por el cual disciplinas como Fútbol, Básquet, Voley y Atletismo se quedaron con títulos de Sub Campeones.

«Es un compendio de muchas cosas. Este ha sido un año difícil, en lo económico, lo social y sin duda repercute en lo deportivo, pero nosotros seguimos siempre apoyando las disciplinas deportivas», cerró.