»Delegación Tartagal integrando el combo Salta en los Evita 2019 (Foto: prensa Coordinación de Deportes)

Los Juegos Nacionales Evita comenzaron él lunes en Mar del Plata y por parte de la provincia de Salta, los atletas consiguieron ya una buena cantidad de medallas. Tartagal tiene a sus representantes en fúbtol, tae kwondo, patín y boxeo.

En fútbol, la única derrota que vivieron los chicos del Complejo Sub 14 fue ante Santa Fe y mañana viernes definen el primer lugar del Grupo II; a las 10 horas y frente a San Luis.

El primer partido lo jugaron ante Santiago del Estero, donde ganaron 1-0 y posteriormente perdieron 0-1 ante Sante Fe y con ese resultado quedaron segundos y pasaron al Grupo II.

Ayer miércoles triunfaron ante Catamarca y Jujuy, ganando ambos choques y pasando a la final.

“Se nota el cansancio, porque es una competencia dura, con los mejores equipos del país, pero los chicos están bien, de buen ánimo”, dijo el Prof. Fredy Hurtado desde Mar del Plata.

En boxeo; en el quinto día de duelos; en el combate 92 del día, en el Ring A y en categoría 50 kg Sub 16 masculino; se enfrentaron Axel García (Sta. Fe) vs Alan Tolaba (Salta – Tartagal); pelea que ganó Tolaba por puntos luego de tres rounds.

La de hoy fue la semifinal del Boxeo Masculino en la categoría Sub 16 y mañana viernes, último día de peleas, Tolaba enfrentará a ganador del combate Córdoba-La Rioja.

En taekwondo, los de Tartagal; Erika Andrade (46 kg) clasificó primera en su zona y Luciano Tomececk (48 kg); compiten en Semifinales a las 17 horas de hoy jueves 10, con lo cual ya tienen asegurada la presea de bronce.

Sin embargo, de vencer a sus rivales, mañana viernes a las 17.30 horas pelearían en la Final, por Oro o Plata.