»Banda de Música «Teniente Cnel. Giribone», del RIMte 28 (Foto: cortesía Terpsícore)

 

La Municipalidad de Tartagal difundió el cronograma de la Gala que se presentará en el Colegio San Francisco este jueves 24, a las 22 horas. La Banda de Música del RIMte 28 acompañará al despliegue de academias locales.

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad presenta su Gala de la Patria, esta vez en el espacio del Colegio San Francisco (Güemes 201). La presentación forma parte de las actividades programadas en materia local por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo.

En la Gala, de acuerdo con el programa difundido, se podrá apreciar el despligue de coreografías y música de:
– Ballet Patria y Tradición
– Instituto de Arte Amancay
– Ballet La Tropilla
– Ballet Sangre Nueva
– Delegación de Asociaciones y Centros de Jubilados Prof. Gabriela Montenegro
– Ballet Origen Salteño

Infaltables en la cita cultural estará la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 28 «Tte. Cnel. José Giribone». La entrada es libre y gratuita y tiene previsto iniciar a las 20 horas.

 

»Imagen ilustrativa

 

Agenda para el 25 de Mayo
Desde la Dirección de Cultura se han difundido los programas para el viernes y como en cada año incluyen el tradlcional Concurso de Locro, Festival Folklórico y Maratón de Mayo, con la Plaza «25 de Mayo» de Villa Saavedra como escenario de fondo.

Cada  una de las actividades centrales; que convoca a gran cantidad de participantes; será presentada mañana miércoles en rueda de prensa, a cargo de los directores de Prensa y Cultura. 

En tanto, la Municipalidad sigue adelante con la remodelación que lleva a cabo en la Plaza, en donde se cambiaron los tradicionales juegos para los niños, construcción de bancos y mesas, y se instalaba; ayer; la pérgola.

Por otro lado, la Parroquia «La Santa Cruz»; lugar donde se lleva a cabo la Homilía del 25 de Mayo; avanza también en la remodelación de su fachada frontal.

Finalmente, los vecinos de la Villa; sobre todo alrededores de la Plaza; decoraron sus frentes comerciales y adornaron viviendas acorde con la fecha patria.