»Imagen ilustrativa

La empresa prestadora del servicio informó a través de un comunicado que debido a un corte de energía se afectó el funcionamiento de la Planta Potabilizadora Itiyuro y por lo tanto, se registra corte de agua en Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Mosconi e intermedias.

Aguas del Norte informó que el motivo por el que se registra corte del servicio en Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Mosconi e intermedias se debe a un corte de energía eléctrica, que dejó fuera de servicio la Planta Potabilizadora Itiyuro.

Si bien personal técnico de la empresa trabaja en el lugar monitoreando esta situación; comunicó Aguas; una vez que se vea normalizado el servicio eléctrico «se restablecerá el servicio de agua potable con la mayor celeridad posible».

»Planta Potabilizadora Itiyuro (Foto: prensa Aguas del Norte)

Del mismo modo, la empresa recordó que en estos casos suele activar el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando escuelas y colegios, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se vea normalizado, minimizando en lo posible las dificultades ocasionadas a los usuarios.

Corte programado para Yacuy
Si bien no han trascendido los motivos que ocasionaron el corte de energía de este jueves por la tarde, el que sí está programado es el que se efectuará este viernes 27 y que alcanzará a la zona rural de Yacuy.

De acuerdo con el parte emitido por Edesa SA, el servicio de energía se interrumpirá a las 8.30 horas de la mañana y se extenderá por cuatro horas; debido a que en ese lapso de tiempo se ejecutarán tareas de mantenimiento de línea de media tensión.