»Helado amanecer en Tartagal, hoy jueves (Foto: FM Alba)

 

La región norte de Salta amaneció con -1 grado este jueves, colocándose como una de las mañanas más frías en lo que va del invierno sobre Tartagal. El cielo se presentó parcialmente nublado, según había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional. Para hoy se esperaba una máxima de 15 grados, que se superó a medio día.

 A las 8 de la mañana, el termómetro marcaba 3.1 grados y la sensación térmica se ubicaba en -0.5 grados. El ascenso de la temperatura comenzó a ser evidente pasada la media mañana.

Para lo que resta de la jornada, el SMN prevé un aumento gradual en la temperatura, a la vez que cielos parcialmente nublados a nubosidad variable, con vientos prevaleciendo del sector sureste. Para el fin de semana, se esperan que los valores asciendan hasta 25 grados.

Según las previsiones meteorológicas, recién luego de la primera semana de agosto comenzaría a notarse el aumento de la temperatura, aunque la ausencia de días helados será sólo temporal para el norte.

Según el Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, este año el invierno viene atrasado, por lo que no se descartan nuevas heladas durante la segunda quincena de agosto e incluso en septiembre.